12 de abril de 2011

http://blog.dvg.es/2011/04/subasta-para-fondation-enfant-jesus/

Texto extraído del blog de David Gómez García:

Estos días nuestra atención internacional se reparte entre la crisis nuclear y humanitaria que se vive en Japón o sobre el conflicto armado, social y humanitario que se vive en Libia. Entre estos dos focos principales de noticias, es posible que llame algo nuestra atención la situación en Costa de Marfil.
Vivimos en un mundo conectado en el que enseguida tenemos noticias de lo que puede suceder en cualquier punto del globo, donde gracias a internet podemos conocer las noticias prácticamente en directo, según se van producciendo (aunque en ocasiones los gobiernos intentan censurar parte de esa comunicación). Y eso es bueno, porque nos saca de nuestro círculo local y evita que creamos que lo sucede en nuestro mundo es sólamente lo que sucede a nuestro alrededor.
El inconveniente de este mundo tan globalmente interconectado es que se mueve demasiado deprisa y, en muchas ocasiones las noticias se van sucediendo y a menudo van enterrando en el olvido del pasado aquellas otras que ocurrieron hace apenas unos meses (¿alguien se acuerda hoy de las inundaciones que sufrieron en Australia a principios de año debidas a otro terremoto?) y ya no hablamos de remontarnos a casi un año (como los tremendos incendios y la ola de calor sufrida en Rusia el verano pasado, o del terremoto que sufrió Haiti en Enero de 2010.
Sin embargo, pese a que otras noticias más recientes hayan desplazado aquellas, la gente que fue foco de nuestra atención y ayuda durante unos meses, siguen necesitando que no nos olvidemos de ellos.
Por este motivo es de agradecer cuando surgen iniciativas como la que encabezan los fotógrafos Carlos Sánchez Benayas y José María Escudero; quienes se han propuesto hacer que de nuevo parte de nuestra atención sirva para continuar ayudando a quienes lo necesitan en Haiti.
En este caso, la iniciativa consiste en una subasta benéfica de obras fotográficas que se realizará hoy 12 de Abril de 2011 en el Ilustre Colégio de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel 51) a las 19.30h de la tarde. Alrededor de cuarenta fotógrafos (entre los que me incluyo) nos hemos unido a esta subasta a través de la donación de una obra para que forme parte de dicha subasta y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Enfant Jesús y al orfanato que esta fundación lleva en Haiti.
Si estais por Madrid esta tarde y no teneis planes, dejaros caer por la subasta; tendréis la oportunidad de llevaros una fotografía a buen precio al tiempo que estais colaborando con la fundación.
David Gómez García
Fotógrafo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario